CANGAS DEL NARCEA.- El Parador Nacional de Corias vuelve con fuerza
El Parador Nacional de Turismo de Corias, en Cangas del Narcea, ha reabierto de nuevo sus puertas tras el cierre por temporada del pasado enero. Inaugurado en julio de 2013, el complejo afronta su tercera temporada con “muy buenas expectativas”.
El director del establecimiento, Carlos Martínez, explicó a los medios de comunicación que cuentan con “más reservas y mayor ocupación que en las mismas fechas del año pasado” y que tanto el pasado fin de semana como durante la Semana Santa el alojamiento estuvo y estrá al completo. Como no podía ser de otra manera, añade, “los fines de semana funcionamos muy bien y nuestro objetivo es trabajar y pelear mucho para que eso se traslade también de lunes a jueves, que es más difícil por nuestra ubicación”.
El año pasado más de 20.000 personas se alojaron en Corias y la previsión es que estos registros se mejoren. Si los números son tan buenos como se espera, es posible que el próximo cierre por temporada sea aún más corto y la reapertura se vuelva a adelantar, como ya ha sucedido este año con respecto a 2014.
También son buenas las cifras en el servicio de comedor. El año pasado se sirvieron en el Parador más de 19.000 cubiertos y se celebraron 22 bodas; para este 2015 ya hay 19 cerradas.
Por otra parte, a lo largo de este año, la intención es poner en marcha actividades orientadas a Cangas y la comarca y que pueden ir desde cursos de cocina a catas de vino y miel o cenas-maridaje…
El próximo fin de semana tendrá lugar la primera de estas actividades, con la organización de un desfile de moda.