TINEO.- Aprobado el presupuesto municipal en algo más de 8,7 millones
El pleno del ayuntamiento de Tineo, con la mayoría que le da el grupo socialista, ha aprobado los presupuestos municipales para este año de 2015.
“Un presupuesto austero, en coherencia con la realidad que nos rodea, pero que gracias al esfuerzo realizado en años anteriores permite hacer frente a las acciones que nos hemos marcado como prioritarias». Así los calificaba el concejal de Hacienda, Marcos Da Rocha. Votaron en contra PP y Foro.
El presupuesto tiene una dotación de algo más de 8,7 millones de euros. Las principales inversiones reales irán destinadas al mantenimiento de vías públicas, con 112.000 euros; la adquisición de un nuevo camión de basura, con 100.000 euros, y la construcción de un pabellón municipal de servicios múltiples en el recinto ferial, dotado con 75.000 euros. Entre las novedades, una línea para el fomento del empleo local y apoyo a autónomos, que rondarán entre los setecientos y los mil euros por emprendedor.
La oposición mostró su acuerdo con determinadas inversiones y medidas que contemplaba el presupuesto , pero se mostró muy crítica con la gestión socialista durante la última década, en especial con lo que definieron como “grandes obras infrautilizadas”, entre las que señalaron la estación de autobuses; otras sin inaugurar, como la piscina cubierta, y otras sin terminar, como el aparcamiento en la residencia de ancianos.
La falta de una Relación de Puestos de Trabajo y de un plan específico para la promoción del Camino de Santiago, a su paso por el concejo, fueron otros de los factores que, según el portavoz popular, José Manuel Alba, “hacen que la balanza se incline hacia el lado negativo y tengamos que votar no al presupuesto”.
Por su parte, el concejal de Foro, Gonzalo Álvarez, lamentó que la inversión se vea mermada, ya que, señaló, “gran parte del presupuesto se va en sueldos de trabajadores municipales y en pagar la deuda acumulada por la desastrosa gestión del anterior regidor, Marcelino Marcos”.