TINEO.- Perros y más perros, calidad y arte
La Feria del Perro de Tineo alcanzó, con notable éxito su vigésimo primera edición. Se ha convertido en todo un referente en la región superando este año su propio récord de participantes, con más de trescientos ejemplares inscritos.
En el concurso para perros con pedigrí, punto obligatorio del Campeonato de Asturias, un husky siberiano, de nombre ‘Ethan Hunt Os Abruñeiros’, fue el ganador absoluto, consiguiendo su primer título ‘Best in show’ (BIS). Su propietaria, Alexia Díaz, de Gijón, explicó que ya había ganado algunos concursos en distintas categorías, pero nunca un BIS. Por su parte, el Gran Perro del Año, máximo galardón que se concede en la categoría sin pedigrí, fue para la perra ‘Pali’, de la protectora de animales de Valdés. Por cierto, ‘Pali’ «busca quien la adopte», recordó la responsable de la asociación, Andrea Nogueira.
Estos fueron los ganadores:
-‘Best in show’. Un husky siberiano, llamado ‘Ethan Hunt Os Abruñeiros’, fue el ganador absoluto en la categoría con pedigrí.
-Segundo y tercero.:’Szejk Samio de los Villenucos’, un galgo afgano, y ‘De L’Arbosa Ancor’, bulldog francés.
-Gran Perro del Año: ‘Pali’, de la protectora de animales de Valdés se llevó el principal galardón en la categoría sin pedigrí.
La edición de este año también contó con un mercadillo solidario, a través de la campaña ‘¡Guauuu, nos necesitamos!’, en el que se vendieron los artículos elaborados por los participantes en el proyecto local de integración social y cuyos beneficios -más de trescientos euros- donaron a la protectora Adoptastur, presente en la feria.
Además, el sábado se inauguró en Tineo el primer ‘pipican’ del concejo, ubicado en el Paseo de los Frailes. El alcalde, José Ramón Feito, explicó que se trata de una demanda de los vecinos y que el Ayuntamiento se está planteando instalar uno de mayor tamaño en la zona del ferial, en el que además los perros puedan correr también.