CANGAS DEL NARCEA.- Piden la puesta en marcha de un nuevo Plan de Reestructuración del Viñedo
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Cangas, Juan Manuel Redondo, ha peido a la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, la puesta en marcha de un nuevo plan de reestructuración del viñedo. “El último acabó en 2010, pero la idea es poner otro plan en marcha en los próximos cinco años”, precisó.
Explicó Redondo que la idea es iniciar un nuevo plan que abra la posibilidad de ampliar la plantación de nuevos viñedos ya que hay de 10 a 20 hectáreas de terreno disponible y también gente interesada”. El objetivo, precisó, es “realizar, en menos de un mes, una reunión con las personas interesadas en el desarrollo de estas plantaciones de viñedos para hacer una previsión lo más acertada posible y poder sacar adelante el nuevo plan”.
De conseguirse la financiación necesaria para el plan, a las cerca de 70 hectáreas que en la actualidad se dedican a la producción de variedades para la Denominación de Origen Protegida podrían sumarse entre diez y veinte hectáreas.
En breve plazo se convocará una reunión informativa abierta a todos los interesados en llevar a cabo las nuevas plantaciones.
Durante la reunión, a la que asistió también la directora general de Agroalimentación, Tomasa Arce, se trató además sobre el plan de investigación del viñedo y las variedades que lleva a cabo el Serida. La previsión es que el trabajo finalice este mismo año. Redondo señaló que “una vez que tengamos ese volumen de información tenemos que hablar de qué vamos a hacer con ella”