ALLANDE.- Facilidades para los mayores
Está bien que se pongan en marcha pequeñas cosas que puede que a ciertos niveles aparezcan sin importancia ni relieve alguno y, en otros, sí lo tenga y grande, especialmente si son facilidades para nuestros mayores.
Dentro de este hacer, el Centro Rural de Apoyo Diurno de Pola de Allande ha comenzado a prestar a sus usuarios el servicio de peluquería gratuito. Se enmarca dentro de las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria de la gestión del centro para el año 2015. Los usuarios tendrán derecho también a otros servicios gratuitos como diez horas de fisioterapia y podólogo.
El centro cuenta en la actualidad con una decena de usuarios que disfrutan de transporte al domicilio, comida y merienda durante su estancia en el centro. Dos auxiliares de enfermería y una cocinera conforman el personal encargado del cuidado de los mayores, apoyados por una psicóloga y una coordinadora.
La gestión del centro, que el Ayuntamiento sacó a concurso a finales del pasado año, fue adjudicada a la empresa Lidia García por un importe de 69.594,96 euros anuales.