CANGAS DEL NARCEA.- Aún hay puertos cerrados. Se anuncian heladas para esta noche
Un total de nueve puertos y nueve carreteras continúan este lunes por la tarde cerrados a causa de la nieve en la red de carreteras del Principado de Asturias, según información del 112 .
En concreto, son el Alto de Bustantigo y el Alto de la Marta, ambos en Allande, el Puerto de San Isidro en Aller, el de Connio en Cangas del Narcea, el de Tarna y la collada de Arnicio en Caso, y el Puerto de Cerredo en Degaña, ( se abrió a última hora) siete de los puertos cerrados. Le siguen el Puerto de San Lorenzo en Somiedo y el Puerto Ventana en Teverga.
Entre los puertos en los que es obligatorio el uso de cadenas se encuentran el Alto de la Cobertoria en Quirós, el alto del Acebo en Grandas de Salime, el puerto de Leitariegos, en Cangas del Narcea, y el Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande, entre otros.
Por su parte las carreteras que se encuentran cerradas al tráfico a causa de las consecuencias del temporal están en los concejos de Boal (AS-361), Cabrales (AS-204 y AS-264), Cangas de Onís (Carretera a los Lagos), Cangas del Narcea (CN-9), Lena (LN-8), y en Villanueva de Oscos (AS-361).
El día ha sido soleado y ya se nota el deshielo en las partes más bajas de los concejos del suroccidente. Para esta noche se anuncian tres grados bajo cero por lo que la circulación será peligrosa en la mañana de mañana especialmente en las zonas de umbría y en aquellas en que el viento forme ventisqueros de nieve o corra el agua.