CANGAS DEL NARCEA.- El pleno exige al Principado cumpla su compromiso de construcción del Centro de Salud
El pleno municipal ordinario celebrado ayer, lunes en Cangas del Narcea aprobó, con la abstención de los dos concejales del PSOE, una moción presentada por Izquierda Unida en la que se exige al Principado “el cumplimiento del compromiso de construcción de un nuevo Centro de Salud en la parcela cedida a tal fin en La Cortina, adoptando para ello cuantas medidas fuesen precisas a nivel técnico y presupuestario”. Carmen Riesco, concejal de IU, recordó a todos que, en su día, “el Ayuntamiento expropió todo un barrio, con sus negocios y viviendas con el fin de urbanizar la zona y construir el Centro y que seis años después de que se cediera la parcela al Principado aún no se ha hecho nada”.
También se habló de Centro Polivalente de Recursos (CPR) del Reguerón para que el alcalde, José Luis Fontaniella auguró mejores perspectivas ya que, dijo “Al contrario que con el centro de salud, en el caso del ERA, hay una mayor disposición por parte del Gobierno Regional”.
El alcalde explicó que tiene pendiente una reunión con la nueva consejera de Bienestar para tratar el asunto. Recordó que en el Pleno de noviembre se aprobó la cesión de terrenos a la Consejería y que están pendientes de su aceptación. Una efectuado este trámite, precisaba, tendrán que empezar a trabajar en el proyecto para hacer el Centro y, a partir de ahí, adquirir el compromiso de que se ejecute”.
Con respecto al Centro de Salud, el alcalde aprovechó para contestar a unos reproches efectuados porl diputado de Foro, Pelayo Roces, que la semana pasada reprochó al regidor que no hubiese exigido que en la negociación del presupuesto regional entre PSOE y PP se consignase una partida para el complejo. Una inversión, subrayó Roces, “que sí reclamaba el alcalde al Gobierno de Foro y que ahora no parece que lo considere tan urgente”. Fontaniella señaló que el Centro de Salud era una de las peticiones del PP, pero parece que el PSOE no está por la labor de llevarlo a cabo”. A Pelayo Roces, añadió, le digo que “puede estar tranquilo porque mantenemos la misma postura que tuvo el Ayuntamiento cuando Foro gobernaba y no hizo nada”,. Aclaró que el mismo Roces reconoce que “el Ayuntamiento lo pidió de forma reiterada, pues que sepa que también se lo hemos pedido al actual Gobierno regional, seguiremos pidiéndolo y lo haremos tantas veces como sea necesario”.