TINEO.- El Alcalde entrega a la Residencia de Ancianos “El Mirador” el diploma de Buenas Prácticas en Derechos de la Infancia.
El Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences ha entregado a la Residencia de Ancianos “El Mirador” el diploma acreditativo de la distinción concedida en el VII Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal 2014 a la actividad realizada conjuntamente por la Residencia “El Mirador” y el Ayuntamiento.
Las “Acciones intergeneracionales” realizadas por la Residencia de Personas Mayores de Tineo, la Oficina de Turismo y el Plan de Infancia del Ayuntamiento consistieron en salidas guiadas por las personas mayores a la villa y a varios pueblos, donde explicaron a más de cuarenta escolares de los colegios públicos Verdeamor y El Pascón cómo vivían y jugaban los niños de hace más de 60 años. A su vez, los escolares explicaron a los residentes cómo juegan y se divierten ellos. Esta actividad mereció la distinción de buena práctica por el Comité Español de UNICEF.