TINEO.- La Fiscalía abre diligencias por posibles delitos urbanísticos contra el actual alcalde y el anterior
Tras la denuncia presentada por Manos Limpias ante la Fiscalía Superior de Asturias, este sindicato informaba ayer, mediante nota de prensa de la apertura de diligencias de investigación.
La citada denuncia fue presentada por el sindicato contra el actual alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y su predecesor en el cargo, hoy diputado regional, Marcelino Marcos Líndez, “por posibles delitos urbanísticos y contra la ordenación del territorio”.
El sindicato argumenta que el Ayuntamiento concedió, al menos, dos licencias de obra para rehabilitación, “aún sabiendo que se trataba de nueva construcción”. Uno de los beneficiados, según precisa Manos Limpias, es el hoy concejal de Infraestructura Rural, José Manuel Ardura. Explican en su nota que “tenía permiso para una pequeña rehabilitación en una casa derruida y se ha construido un chalé de más de 200 metros cuadrados”. Así al menos lo subrayaba el coordinador de Manos Limpias, José Alfredo García.
Señalaba, además, que “las prácticas realizadas desde el Consistorio en materia urbanística dejan mucho que desear”, para añedir que no es la única denuncia contra el Ayuntamiento de Tineo en la que trabajan.
Después de que la Fiscalía archivase el asunto de la plaza de las Campas, “basándose únicamente en el delito arqueológico, hemos introducido una nueva denuncia por un presunto delito de corrupción urbanística y sanidad pública” por la proximidad al cementerio viejo.