CANGAS DEL NARCEA.- Detenidas tres personas por robos en el suroccidente
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de un robo registrado en un bar de Pola de Allande. Todos ellos “poseen numerosos antecedentes” por este tipo de delito y las pesquisas llevadas a cabo hacen sospechar que “forman parte de un grupo organizado itinerante con base fuera del Principado que ha estado cometiendo varios robos en la zona occidental de Asturias durante los últimos meses, informó ayer la Comandancia de Oviedo. Por esto, aunque los tres han pasado ya a disposición judicial, la investigación sigue abierta. Entra también dentro de lo probable que hayan sido estas mismas personas las que perpetraron el robo llevado a cabo en la Relojería Berlín de la Calle Mayor de Cangas del Narcea
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23 horas del viernes, cuando la Guardia Civil de Pravia recibió el aviso de activación de una alarma en un bar de Pola de Allande. De inmediato se movilizó una patrulla que localizó un vehículo con tres ocupantes cerca del local. Al requerir su identificación, uno inició la huida a pie y los otros trataron de escapar en el coche, aunque fue detenido. El huido fue arrestado horas después, tras “haber intentado forzar dos vehículos”.
En el vehículo se encontraron los objetos sustraídos y herramientas usadas en la comisión de robos.
La Guardia Civil señaló que uno de los detenidos, que tiene pendiente una orden de ingreso en prisión, portaba documentación falsa.