TINEO.-Escolares de El Pascón visitan el supermercado Alimerka.
Treinta y nueve escolares de primero y segundo curso de primaria del colegio público El Pascón de Tineo aprendieron en el día de ayer las técnicas de manipulación y conservación de los alimentos frescos a través de sendas visitas a un restaurante y un supermercado de la villa.
Los escolares recibieron en el Hotel Restaurante Palacio de Merás indicaciones sobre el funcionamiento de la cocina y el servicio de restaurante, y visitaron después las instalaciones que el supermercado Alimerka tienen en la villa tinetense, donde conocieron el proceso de recepción de los productos frescos, las neveras y procesos de conservación del pescado, la carne y las frutas y verduras, así como las técnicas de una manipulación adecuada para conservar la frescura y cualidades de los alimentos.
Estas visitas son parte de la actividad lectiva desarrollada desde comienzos del curso en torno a la alimentación saludable. Los escolares aprendieron a identificar las plantas, animales y frutos de los que nos alimentamos, sus cualidades, procedencia y procesamiento para convertirlos en alimentos apetitosos y sanos.