CANGAS DEL NARCEA.- El comercio se mueve y moderniza. HISVE da el primer paso
“En Cangas nunca se hace nada de nada, ni unos ni otros”. Estoy seguro que ustedes habrán oído esta expresión más de una vez. Si se fijan, que yo sé que lo hacen, solemos decir “se hace”, no “hacemos”, refiriéndonos siempre a los demás y quedándonos nosotros al socaire del “no hacer”. En nuestro discurso son los demás los que no se mueven, nosotros, dejamos caer en el razonamiento, sí lo hacemos.
Es por ello por lo que hoy nos sentimos especialmente complacidos de traer a esta página una noticia que nos demuestra que sí hay gente que se mueve y adecua a los tiempos sus negocios. Y ello justo cuando APESA ha puesto en pie, un año más, su FERIA
La muy conocida tienda de electrodomésticos HISVE, ubicada en el Paseo y que regenta Joaquín Fernández, acaba de estrenar el llamado “Vendedor Digital Interactivo”, artilugio de última generación que, como ocurre ahora con todo, también tiene sus siglas: “VDI”. Intentaremos simplificar su funcionamiento: Se trata de una gran pantalla táctil, situada en el exterior del local que pretende ser una herramienta de apoyo al negocio tradicional. Su fucionamiento es independiente del horario de la propia tienda.
La idea, explica Joaquín, también conocido con el sobrenombre de su negocio: “Hisve”, es proporcionar un medio de compra similar al que se utiliza para efectuar ventas a través de Internet, pero sin perder por ello las ventajas que comercio tradicional ha ofrecido siempre, tal como la garantía que ofrece el propio establecimiento amén de la del fabricante. El Vendedor Digital presenta un catálogo de los productos del establecimiento en el que, tras efectuar una búsqueda sencilla de aquello que nos interesa, se puede especificar producto, marca, precio y disponibilidad. Y aún más, nos permite hacer una comparativa entre los diversos artículos elegidos.
Mientras clientes y empresa se sueltan en el funcionamiento del moderno artilugio solo se puede visitar el catálogo y elegir el producto. La compra debe efectuarse con el código de la tienda, ayudado por el personal. Joaquín tiene previsto que en las Fiestas de Navidad que ya apunta en el horizonte del calendario, esté todo listo para que el propio usuario pueda introducir sus datos y cerrar la operación directamente desde el dispositivo, con tarjeta o con código QR a través del móvil. Luego recogerá el producto en el establecimiento o le será entregado a domicilio según la opción que elija. Explicó también que es el primero que se instala en Asturias, pero que ya se están utilizando en otras zonas de España.
Pues deseamos a Joaquín toda la suerte del mundo y con ella se animen más establecimientos cangueses a ingresar en este mundo de las nuevas tecnologías y, por ende, del nuevo comercio.