CANGAS DEL NARCEA.- Loas del PP regional al local y críticas al gobierno regional
La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, considera que el PP de Cangas del Narcea “es un referente y un modelo” para la organización “por su carácter abierto y paticipativo, que me llena de satisfacción”.
Según señalan desde el propio PP, Mercedes Fernández presidió en la tarde del jueves una reunión de la Junta Local de los populares de Cangas del Narcea, que dirige el alcalde del concejo, José Luis Fontaniella, del que destacó que está llevando a cabo “un trabajo ejemplar”.
La presidenta popular afirmó que el PP tiene que ser el partido de todos los asturianos que no son de izquierda, “una organización seria y previsible”.
Durante la reunión de la Junta Local, a la que también asistieron el vicesecretario de Organización, Luis Venta, y el diputado por el Occidente, Matías Rodríguez Feito, se repasaron los asuntos que más preocupan al PP de Cangas del Narcea, como el inadmisible nuevo Instrumento de Gestión Integrada (IGI) del parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y de la reserva de la biosfera de Muniellos.
Tanto Mercedes Fernández como Fontaniella criticaron las enormes trabas y restricciones que quiere imponer el Gobierno regional socialista, que ponen en peligro la actividad económica, turística e industria de la zona.
Asimismo, se analizó la polémica creada por el Principado con el anuncio de trasladar el colegio de Obanca a uno de los edificios del Instituto de Cangas del Narcea, que rechazan el Ayuntamiento, los padres y la comunidad educativa.
El objetivo del PP es que ambos centros cuenten con unas instalaciones acordes a sus necesidades, para mejorar la oferta educativa en el concejo.
También se criticó el rechazo del Gobierno de Javier Fernández a construir una senda peatonal entre la capital del concejo y el Parador Nacional de Corias, abierto hace casi ya un año, a pesar de la iniciativa del PP aprobada en la Junta