TINEO.- Finaliza la sexta edición del Programa de Orientación Educativa Familiar con entrega de diplomas a los participantes.
El alcalde Tineo, José Ramón Feito Lorences y la concejal delegada de Servicios Sociales, Celia Suárez entregaron en la Casa de Cultura de Tineo los diplomas de participación a la veintena de personas convivientes con menores (padres, madres, tíos, hermanos mayores…) que durante tres meses asistieron a la sexta edición del Programa de Orientación Educativa Familiar.
Este Programa de Orientación Educativa Familiar, que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita a padres y madres de menores a través del Centro Municipal de Servicios Sociales, desarrolla una propuesta de trabajo de la doctora Raquel Amaya Martínez, del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. A lo largo de once sesiones de dos horas semanales se abordaron pautas de comportamiento de los menores y estrategias para llegar a acuerdos en la familia y favorecer la convivencia.
El resultado final ha sido calificado como muy positivo por los participantes, que valoran el haber mejorado sus habilidades educativas y para afrontar las relaciones evitando conflictos y a la vez valorando las cosas que son importantes para los menores. Los participantes destacan que han conseguido mejorar la comunicación entre los miembros de la familia y la convivencia en el hogar.
Las coordinadoras del Programa de Orientación Educativa Familiar en Tineo, Esther García Gómez, trabajadora social, y Silvia Álvarez Díaz, educadora social, resaltan el valor de este recurso para la intervención y la orientación familiar. Por su parte, el alcalde, José Ramón Feito avanzó que el Ayuntamiento seguirá ofreciendo este programa de forma gratuita a la población que tiene relación con menores y esté interesada en mejorar la convivencia dentro y fuera de la familia.