CANGAS DEL NARCEA.- Ayudas a los propietarios de montes para su conservación
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos invertirá 3,9 millones de euros en ayudas destinadas a propietarios privados de montes que lleven a cabo repoblaciones, tareas de prevención de incendios forestales y tratamientos silvícolas. El Consejo de Gobierno autorizó ayer esta inversión de la Dirección General de Política Forestal, que conlleva un presupuesto plurianual, con 250.000 euros para este ejercicio y 3.650.000 para el siguiente.
Las ayudas dirigidas al sector privado para la ordenación y desarrollo de los bosques en zonas rurales están financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y con fondos propios del Principado y del Ministerio de de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos persigue con estas subvenciones estimular la participación de los propietarios de tierras forestales en actuaciones que aumenten el valor económico de los bosques, favorezcan la forestación de tierras no agrícolas y recuperen el potencial forestal destruido. Las ayudas también contribuyen al desarrollo de medidas preventivas para evitar incendios.