TINEO.- La policía local imparte educación vial en el colegio público El Pascón.
Centenar y medio de escolares de entre 3 y 10 años del colegio público El Pascón, en la villa de Tineo, participaron durante la jornada de este miércoles en una sesión práctica de educación vial impartida por miembros de la Policía Local y de la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico.
La colaboración entre el profesorado, la asociación de padres y madres y el Ayuntamiento hizo posible que todos los niños y niñas aprendiesen a circular con sus vehículos de dos ruedas respetando las normas básicas de circulación, los semáforos y las señales de tráfico en un circuito habilitado en el polideportivo del centro.
Además, técnicos de la Dirección General de Tráfico explicaron a los escolares de tercero y cuarto curso de primaria cómo comportarse como peatones y ciclistas y también cómo les afecta la reforma de la Ley de Tráfico en el uso de las bicicletas.
Esta actividad de educación vial se ha convertido con la colaboración de la Policía Local de Tineo en una de las habituales del Programa de Apertura de Centros que realiza el colegio tinetense y para muchos escolares supone el primer contacto con las normas básicas de circulación y las actividades de la policía local.