TINEO.- Escolares y personas mayores intercambian experiencias en una jornada de participación intergeneracional.
Este viernes 25 de abril, una veintena de escolares de sexto curso de primaria del colegio público El Pascón asistieron a la segunda jornada de participación intergeneracional “Turismo en mi concejo”, que organizan conjuntamente el Plan de Infancia de Tineo, la Residencia de Ancianos “El Mirador” y la Oficina de Turismo.
Acompañados de siete residentes de “El Mirador” mayores de 70 años se acercaron a conocer cómo jugaban en su infancia los mayores por las calles de los pueblos de Piedrafita y Murias. En La Oteda visitaron la bolera del pueblo, auténtica referencia desde hace años para los jugadores de bolo celta, y en Bárcena del Monasterio pudieron conocer las diferencias entre las explotaciones ganaderas actuales del concejo y las prácticas ganaderas de hace más de medio siglo. Finalmente, en Navelgas conocieron los cambios en la vida de una pequeña villa comercial y turística.
El concejal de turismo, Marcos da Rocha, les entregó el pasaporte de embajadores de Tineo y les explicó que con estas Jornadas de Participación Intergeneracional “De turismo en mi concejo” se pretende que los escolares conozcan su entorno cercano, cómo ha evolucionado y cómo el trabajo de las generaciones anteriores ha contribuido a que los niños de hoy tengan más bienestar y disfruten de nuevas instalaciones y espacios públicos.