ALLANDE.- La Oficina de Turismo abre sus puertas y muestra sus recursos
La Oficina de Turismo de Allande abrirá sus puertas durante la Semana Santa para orientar a los visitantes que visiten el Concejo.
La Oficina, que tiene carácter temporal, abre la próxima semana y los tres meses de verano, desde el 21 de Junio al 21 de Septiembre.
El objetivo, según señala su alcaldes, es informar a los visitantes que se acerquen al concejo de los distintos recursos que visitar, tanto paisajísticos como monumentos, así como de los servicios que facilitarán su estancia como hoteles, casas rurales y restaurantes.
El Camino de Santiago es actualmente uno de los principales flujos de visitantes. Aporta cada año unas ocho mil personas procedentes de todas las comunidades españolas y de otros países, de los que destacan Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido por este orden.
Entre los atractivos que ofrece el municipio destacan el Castro de San Chuis, la iglesia románica de Santa María de Celón y la Braña del Campel, contando también con recursos naturales protegidos como el alcornocal de Bojo, o los tejos de Lago y Santa Coloma.
La gastronomía local es el reclamo que atrae hacia el municipio a los visitantes procedentes de la Comunidad Autónoma, donde la ternera de Allande, los embutidos, el potaje de berzas, la fabada y el repollo relleno se pueden disfrutar a unos precios muy competitivos.
Actualmente hay cuatro rutas señalizadas que permiten a los aficionados a la montaña conocer de los paisajes del concejo, la del Alto de Bustantigo a San Emilano, con una longitud de 20 Kilómetros, la del Tejo de Santa Coloma al Tejo de Lago de 12 Kilómetros, y otras dos de pequeño recorrido entorno a la capital allandesa, la de los molinos de Fresnedo, de 3 kilómetros de recorrido, y la de Senda de Valbona, con 7 kilómetros.
El horario de la oficina de turismo será de 11:30 a 17 horas durante toda la semana santa, pudiendo obtener también información por teléfono llamando al 985 80 72 19 y el correo electrónico turismo@allande.es.