CANGAS DEL NARCEA: el Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles ha colgado ya el cartel de completo
Pues no deben estar las cosas tan mal como las ven los ganaderos cuando las solicitudes de los mismos para participar en el Concurso Subasta Nacional de Raza Asturiana de los Valles, que se celebra el último fin de semana de abril en el recinto ferial de La Himera, en Cangas del Narcea, ha colgado el cartel de completo.
La Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de raza Asturiana de los Valles (Aseava) y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se han encontrado con casi 600 solicitudes de participación para este concurso nacional. Desgraciadamente la capacidad del recinto ferial , 386 reses, hace que hayan sido otras tantas las que tengan que quedarse fuera. Se espera contar con 154 ganaderías, de las que 24 serán del propio concejo de Cangas del Narcea. La asistencia de público está siendo más que notable en todas las ediciones habidas.
Como ocurre cada año, el concursos subasta logrará que acudan al recinto de la Himera los mejores ejemplares de la Raza Asturiana de los Valles, lo ejemplares mejor cuidados, mejor plantados y trabajados, para dar fe del buen momento de la citada raza y el cariño que ponen los ganaderos en la mejora de los animales. Cangas del Narcea lleva siendo el escenario de este concurso nacional, de manera ininterrumpida, desde hace ya veintiún años. Además de la exhibición ganadera, el recinto ferial de La Himera acogerá puestos de venta de material de uso ganadero, así como expositores de artesanía, como ya es habitual.
En octubre ASEAVA también lleva a cabo, en el mismo escenario, la versión local de este certamen, que congrega igualmente a un muy numeroso grupo de profesionales y público del sector.