CANGAS DEL NARCEA.- El Parador de Corias reabrirá en Semana Santa
El hotel de Corias volverá a abrir sus puertas en esta ya cercana Semana Santa. Lo hará duplicando las habitaciones de que venía disponiendo en la hasta su cierre. De las 43 habitaciones amuebladas que se disponía pasará a 86, aunque debe tenerse en cuenta que no todas se pondrán a disposición de los clientes, pues han de ser usadas para el personal que trabaja en Corias.
Entre el 15 de julio y hasta bien entrado ya el mes de septiembre no hubo ni una sola habitación libre en el parador ninguna noche. Desde que concluyó el verano la ocupación bajó en un principio a un 90% y, tras la Fiesta de la Vendimia, se estabilizó en un 80%. No conocemos los datos correspondientes a la última parte del año, ya iniciado el invierno.
La medida del éxito que suponen estas cifras la da el hecho de que el cierre del parador de Corias se fue retrasando mes a mes prácticamente desde su fecha de apertura. En principio se programó para octubre pero como las reservas continuaban llegando se extendió la actividad al mes de noviembre, mas tarde hasta diciembre y, finalmente, se estableció el cierre el 6 de enero.
Se han iniciado ya los trabajos en diversos proyectos que han de servir parta ofrecer servicios a los clientes del parador y darles motivos suficientes como para decidirse a acudir al mismo y conocer la comarca suroccidental de Asturias, el Parque Natural de Fuentes del Narcea y la Reserva Integral de Muniellos.
Entre estos proyectos, el más demandado, especialmente por los negocios establecidos en la villa canguesa, y también por sus vecinos, es la creación de una senda, o paseo que permita recorrer el trayecto entre Corias y Cangas del Narcea sin tener que andar un par de kilómetros por la carretera AS-15, con el peligro y las incomodidades que ello conlleva. Así mismo, como factor dinamizador, se espera que se flexibilice la entrada a la Reserva Natural Integral de Muniellos actualmente restringida a 20 personas diarias.
Esperemos que los éxito que ha acumulado el Parador se repitan en esta segunda fase