ALLANDE necesita un trabajador social. 42 personas dependen de los Servicios Sociales
El Ayuntamiento de Allande ha convocado una plaza de trabajo social para personal laboral de carácter temporal para los servicios sociales municipales.
El puesto esta incluido en la Relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y se cubrirá por el procedimiento de concurso de méritos, siendo necesario estar en posesión de la titulación de la diplomatura en Trabajo Social. La Convocatoria se ha realizado a través del Servicio Público de Empleo y la web municipal, debiendo dirigirse las solicitudes al Registro General del Ayuntamiento, donde serán admitidas hasta el día 13 de Febrero. Los méritos a valorar en el proceso de selección serán la experiencia laboral y la formación complementaria recibida.
El objetivo de la convocatoria es mejorar la atención a los usuarios, ampliando el horario de atención al público de uno a cinco días a las semana, así como incrementar las labores de educación social y las visitas domiciliarias a los usuarios de los servicios sociales beneficiados del servicio de ayuda a domicilio, así como las personas dependientes.
Los servicios sociales que se prestan el Concejo están amparados por el Plan Concertado firmado con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en el que se fijan las aportaciones tanto del Ayuntamiento como de la Consejería para la financiación del servicio de Ayuda a Domicilio, servicio de teleasistencia, ayudas de emergencia y funcionamiento del Centro Rural de Apoyo Diurno.
Los Servicios que afectan a las personas que tienen reconocida la condición de gran dependencia son competencia de la Comunidad Autónoma, siendo prestados por el Ayuntamiento a través de una Encomienda de Gestión por la que la Consejería delega en el Ayuntamiento la gestión del servicio, siendo la Comunidad Autónoma la que lo financia.
El coste total de los servicios sociales en el Municipio de Allande en el año 2013 fue de 248.757 Euros, de los que el Gobierno de Asturias financió 159.000 Euros y el Ayuntamiento 89.757 Euros. Actualmente reciben ayuda a domicilio un total de 42 personas, de las cuales 8 tienen reconocida la condición de grandes dependientes.