Tineo reparte 1.800 frutales autóctonos entre medio millar de vecinos
Cerca de 500 vecinos del concejo de Tineo pasaron por los soportales de la casa consistorial el jueves, día 28, a retirar un lote de frutales que el personal de medioambiente entregaba para su plantación en fincas del concejo.
Este reparto gratuito de 1.800 frutales es la culminación de la cuarta edición del proyecto “Cerezos y biodiversidad”, con el que el Ayuntamiento de Tineo pretende avanzar en la recuperación de la biodiversidad natural del concejo contando con la colaboración vecinal.
José Luis Álvarez, concejal delegado de Medioambiente se mostró satisfecho con la respuesta de los ciudadanos, que desde las once horas hicieron cola para conseguir un lote de esquejes de frutales, compuesto por cerezos, perales y manzanos.
“Estamos contentos por la respuesta vecinal a esta iniciativa que venimos desarrollando desde hace cuatro años, los dos últimos con recursos exclusivamente municipales. Han acudido vecinos de todo el concejo, y esto es un respaldo para un proyecto que busca el mantenimiento de la biodiversidad y de especies autóctonas de Tineo. En estos cuatro años, los vecinos y vecinas que se suman a la iniciativa ya llevan plantados unos seis mil frutales salidos del vivero municipal, y el respaldo de hoy es un motivo para continuar el año que viene con este proyecto”, manifestó José Luis Álvarez.