Incautadas casi 3.000 cajetillas de tabaco entre Cangas del Narcea y Besullo
- GC. Cajetillas
La Guardia Civil de Cangas del Narcea ha detenido a dos personas por un supuesto delito de robo de tabaco. Además, se ha imputado a una tercera persona por contrabando y se han tramitado varias denuncias por infracciones administrativas en establecimientos comerciales de Cangas del Narcea y Villablino, en León.
El pasado jueves, 31 de octubre, miembros del puesto de la Guardia Civil de Cangas y del Equipo de Investigación de la Compañía (EICO) interceptaron un vehículo que circulaba por la carretera CN-1, entre Besullo y Cangas de Narcea, y que transportaba 2.910 cajetillas de tabaco de distintas marcas, así como 8.456 euros en varias monedas y billetes.
Los ocupantes del vehículo, N. A. A. de 23 años y M. F. A. de 19, ambos vecinos de la localidad leonesa de Villablino, no pudieron «acreditar la lícita procedencia del tabaco» ni tampoco del dinero, por lo que se procedió a su detención por un supuesto delito de robo.
A raíz de la información obtenida en esta intervención, se realizaron inspecciones en varios establecimientos con puntos de venta de tabaco con recargo tanto en el municipio de Cangas del Narcea como en Villablino, apareciendo «numerosas irregularidades e incumplimientos de la normativa» que derivaron en sanciones por infracciones administrativas.
Siguiendo la misma línea de investigación se procedió también a la imputación por un delito de contrabando de J. G. V., de 41 años y también vecino de Villablino, titular de una expendeduría de tabaco que surte a varios locales de Asturias y León.
Los investigadores asturianos han cursado hasta el momento una docena de denuncias por infracciones administrativas y, por su parte, la Guardia Civil de Villablino ha cursado otras seis denuncias en su demarcación. La investigación continúa abierta y desde la Guardia Civil no se descartan más detenciones, así como nuevas denuncias por infracciones administrativas.