CANGAS DEL NARCEA: Nieves Herrero supo encandilar a los cangueses durante su estancia en la villa

La periodista y escritora Nieves Herrero acudió a  Cangas del Narcea, a la librería Treito, para presentar su primera novela histórica “Lo que escondían sus ojos”, sobre el gran amor prohibido del Franquismo.

Nieves repartió, de forma simpática y abierta, en la emisora local de Onda Cero, con Miguel Àngel Pérez y no escatimó elogios para Cangas, sus gentes y, especialmente su paisaje. La misma amabilidad mostró con todos cuantos acudieron a la librería. Librería que sigue en su loable línea de acercar a Cangas del Narcea a escritores de gran nivel y repercusión nacional.

nieves-herrero--647x231
El libro, del que La Esfera ha publicado tres ediciones y 50.000 ejemplares en tan sólo tres semanas, narra el romance entre Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y musa del modisto Balenciaga, y Ramón Serrano Súñer, ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco. Uno de sus escenarios principales es el gallego Balneario de Mondariz.

Una noche otoñal de 1940, la alta sociedad se divierte en una brillante fiesta en el hotel Ritz de Madrid. Hace más de un año que ha terminado la guerra y aristócratas y nuevos jerarcas del régimen ansían distraerse y lucir sus mejores galas, ajenos a las penurias del resto de los españoles. Una mujer destaca por encima de todas: alta, rubia y con un vestido de su modisto y amigo Cristóbal Balenciaga, su belleza no tiene rival; es Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol. De pronto, su mirada se cruza con la del hombre del momento: el flamante nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ramón Serrano Súñer. Ambos destacan como faros entre la multitud que les rodea y su irresistible atracción será, desde ese momento, inevitable.

En un país devastado y en un ambiente de falsa neutralidad, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, y los nazis y aliados buscando el apoyo de España y del todopoderoso «cuñadísimo» de Francisco Franco, la marquesa y Serrano Súñer vivieron una pasión clandestina. Un amor prohibido que dio su fruto con el nacimiento de una niña: Carmen Díez de Rivera, figura de enorme trascendencia treinta años después durante la Transición. Aunque su padre nunca la reconoció legalmente, el escándalo fue tal que le apartó del gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido.

Lo que escondían sus ojos encierra el secreto mejor guardado por la alta sociedad española. Hoy sus protagonistas vuelven a cobrar vida de forma novelada gracias a Nieves Herrero, una escritora capaz de adentrarse como nadie en el alma y la ambición de un hombre y una mujer, y que no podía permitir que el paso del tiempo los olvidara para siempre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.