Tineo celebró la tradicional Feria de San Francisco y el X Concurso de caballos.
Ayer, viernes 4 de octubre, se celebró en Tineo la tradicional Feria de San Francisco y el X Concurso de caballos de pastos y de tiro, que concentró en el recinto ferial de Santa Teresa una muestra selecta del ganado equino de los concejos del occidente asturiano.
Ganaderos y aficionados al mundo del caballo no fallaron a esta cita en la que pudieron verse buenos ejemplares de yeguas y caballos. Entre los más de doscientos equinos expuestos no faltó la calidad ni la variedad de razas, desde asturcones a hispano-bretones y percherones, además de algunos ejemplares jóvenes de asturiana de los valles representando al ganado bovino.
Entre los visitantes se encontraban el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y la directora general de Ganadería, María Rosa Urdiales Garmón, quien destacó la importancia de mantener estos concursos como apoyo a la actividad ganadera y a la mejora de la cabaña equina de Asturias.
Esta décima edición del Concurso de caballos de pastos y de tiro repartió 1.950 euros en premios entre ganaderías de Belmonte, Grado, Las Regueras, Mieres, Salas, Siero y Tineo, que presentaron un total de 75 ejemplares a concurso, 31 en la sección de pastos y 44 en la de tiro.