Desbroces y mejoras rurales en el concejo cangués
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea continúa con el plan de choque de labores y desbroce y mejoras en carreteras y caminos de los núcleos rurales del Concejo.
Así, los accesos a los núcleos rurales del concejo de Cangas del Narcea están siendo reparados desde hace ya algunos meses por el Ayuntamiento Cangués, en concreto, en las últimas semanas han sido desbrozados los siguientes accesos:
– Acio – Caldevilla
– Vega de Pope
– Berguño – Combarro hasta la Ermita de San Pelayo
– Soto de Cibuyo- San Esteban de Cibuyo
– Cibuyo – Otas
– Casteñedo- Sierra – Arbolente
– Monasterio de Hermo
– Fuentes del Narcea
– La Pescal- Pandiello- Folgueirua
– Oballo
– Centro interpretación Oballo
– Vega del Castro
– Gedrez
– Piedrafita
Todos estos desbroces, junto con los ya realizados, suponen aproximadamente 1000 Km de pistas, carreteras y caminos por un coste de más de 800.000 €. Además de las mejoras desarrolladas con los desbroces, se ha ejecutado la reparación de la pavimentación de viales con el empleo de casi 500 toneladas de aglomerado, a las que se han de añadir las ejecutadas en estos días en:
– Otriello
– Irrondo de Besullo
– Trones
– Abelleras
– Defradas
– San Felix
– San Pedro
– Fuentes
– Del Acebo al cruce de Castil
– Pixan
– Tebongo
– Oballo
Seguido a los anteriores se arreglarán próximamente los accesos a Regla de Cibea, Acio, Villategil, Morzó, Lavallos y Carballo.
Por todo ello, el Alcalde de Cangas del Narcea (el popular Jose Luis Fontaniella) afirma que: “es un reto importante cumplir con lo que para nuestro equipo de gobierno, y más concretamente para esta Alcaldía, es una prioridad absoluta, como es aumentar la inversión para la mejora del bienestar en los núcleos rurales de nuestro concejo. Queremos demostrar así que somos de palabra, y que dentro de nuestro compromiso político, está la apuesta decidida y firme por el desarrollo rural, comprometiendo importantes recursos municipales para ello, y siendo conscientes de que existe un grave problema económico heredado que poco a poco conseguimos solucionar.”