Desbroce de carreteras en Allande
El Ayuntamiento de Allande saca a licitación el proyecto de desbroce de las carreteras municipales, en el que se recogen las actuaciones a llevar a cabo para la limpieza de vegetación en los accesos a todos los pueblos del Concejo.
Las condiciones climáticas hacen que cada año, cuando se acercan los meses de verano, la maleza invada los márgenes de las pistas y carreteras, dificultando la visibilidad y reduciendo el margen de la calzada por donde circulan los vehículos.El desbroce anual es un trabajo fundamental para el mantenimiento de la red de carreteras, evitando la invasión de la vegetación y permitiendo una conducción más segura.
El proyecto contempla la limpieza de un total de 62 carretera municipales, con una longitud total de 129 kilómetros. Las actuaciones se han valorado divididas en dos grados de dificultad, dependiendo de la altura del talud, si deben completarse los trabajos con desbroce manual, y si disponen de cuneta de hormigón y obras de fábrica. Se realizará con medios mecánicos, debiendo limpiarse una anchura de 2 metros en la zona de terraplén y 3 en la zona de desmonte, completándose los trabajos con desbroce manual bajo la barrera de seguridad, obras de drenaje, entorno a señales y muros, etc. También se ha tenido en cuenta en el proyecto la limpieza de los restos de vegetación, ramas y piedras caídos en la calzada y las cunetas.
El importe de licitación asciende a 87.992,43 Euros, siendo el plazo de ejecución de un mes desde la adjudicación.