Concentraciones parcelarias en el concejo de Allande
La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha convocado mediante un anuncio a los vecinos de los pueblos de Cereceda y Tamuño a una reunión para la entrega de la documentación correspondiente a las bases provisionales de la Concentración parcelaria que afecta a estos dos pueblos, el próximo día 23 de Mayo a las 10 horas en la antigua escuela de Cereceda.
La zona de concentración parcelaria de CERECEDA-TAMUÑO (ALLANDE) fue declarada de utilidad pública, interés social y urgente ejecución por Decreto 20/2012 de 8 de marzo por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.
Una vez realizados los trabajos de medición de parcelas, clasificación de los terrenos e investigación de la propiedad, las Bases Provisionales de la zona fueron aprobadas por la Comisión Local en su reunión del 7 de mayo de 2013, y se prevé su publicación en el BOPA dentro del presente mes de mayo.
La concentración afecta a una superficie de 192,37 hectáreas de terreno, dividida en 436 parcelas. El número de propietarios es de 39, con una media de 11,18 parcelas por propietario.La superficie media por parcela es de 4.412,34 metros cuadrados, y la superficie media por propietario de 4,94 Hectáreas.
Mediante otro anuncio, la Consejería de Agroganadería convoca también a los vecinos de los pueblos de Villagrufe, Santullano, Prada y Pradiella, donde se está ejecutando otro proceso de concentración parcelaria.
Esta segunda reunión para la entrega de la documentación correspondiente a las bases provisionales de la concentración tendrá lugar el mismo día 23 de Mayo a las 12 horas en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Allande.
La zona de concentración parcelaria de VILLAGRUFE-PRADA (ALLANDE) fue declarada de utilidad pública, interés social y urgente ejecución por Decreto 18/2012 de 8 de marzo por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias.
Una vez realizados los trabajos de medición de parcelas, clasificación de los terrenos e investigación de la propiedad, las Bases Provisionales de la zona fueron aprobadas por la Comisión Local en su reunión del 7 de mayo de 2013, y se prevé su publicación en el BOPA dentro del presente mes de mayo.
Esta segunda concentración afecta a una superficie de 251,53 Hectáreas de terreno, divididas en 941 parcelas. El número de propietarios es de 58, con una media de 16,22 parcelas por propietario.La superficie media por parcela es de 2.673,05 metros cuadrados, y la superficie media por propietario de 4,33 Hectáreas.
La Consejería está ejecutando también en Allande una tercera concentración parcelaria que afecta a los pueblos de Comba, Iboyo y Forniechas, que fue declarada de utilidad pública, interés social y urgente ejecución el 8 de marzo por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias. En esta concentración se están llevando a cabo actualmente los trabajos de elaboración de las Bases Provisionales de la zona. La superficie total a la que afecta es de 260 hectáreas, pertenecientes a 50 propietarios.