Allande: Gobernar con superávit es posible
El ayuntamiento de Allande sigue demostrando que es posible que una entidad local funcione sin necesidad de tener que estar siempre pidiendo crédito y, lo que es peor, pegándolos con un alto interés. Ha cerrado el ejercicio 2’12 con un superávit de 1,7 millones
El presupuesto inicial del Ayuntamiento de Allande para el ejercicio 2012 ascendía a 1.965.158 euros, y se incrementó a través de varias modificaciones de crédito aprobadas en los Plenos Municipales a lo largo del año, con diversos ingresos recibidos durante el ejercicio, en 1.129.821,74 euros, lo que supone un 57,49% de la previsión inicial, resultando un presupuesto definitivo al término del ejercicio de 2.224.979,74 euros.
El resultado presupuestario ajustado arroja un saldo positivo de 732.844,28 euros, ascendiendo el remanente de tesorería a 1.765.062,13 euros, por lo que no precisa reducción para gasto en el ejercicio siguiente.
La liquidación de las cuentas del Ayuntamiento de Allande del ejercicio 2012 se ha realizado siguiendo las disposiciones legales en la materia, por lo que cuenta con el informe favorable de la Intervención Municipal.
La Ley General Presupuestaria y su Reglamento de desarrollo, establece para las Entidades Locales la obligación de ajustar sus presupuestos y liquidaciones al cumplimiento de la estabilidad presupuestaria a la situación de equilibrio o superávit, computada en términos de capacidad de financiación de acuerdo con la definición contenida en el sistema europeo de cuentas nacionales y regionales.
Tras el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas y su exposición pública, la Cuenta General se pondrá en conocimiento del Pleno, para posteriormente dar traslado de la misma a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias y al Tribunal de Cuentas.