Doscientos mineros toman el ayuntamiento de Degaña (Asturias) y piden la dimisión del alcalde
Según ha informado la Agencia Europa Press, unos doscientos trabajadores del la empresa Coto Minero Cantábrico (CMC) han tomado esta mañana la sede del Ayuntamiento de Degaña (Asturias), donde gobierna el PP, para exigir a los políticos un mayor compromiso con el sector.
La protesta llegó después de que los trabajadores tuvieran a las nueve y media de la mañana una asamblea en la que se le trasladó las conclusiones de la última reunión con el Ministerio de Industria. “Es un cierre del sector a corto plazo lo que plantea el Gobierno del PP”, señalaban.
De esta forma y ante la delicada situación del sector, que consideran condenado por el Ejecutivo central, los trabajadores se han dirigido al consistorio de Degaña, gobernado por el PP. Ya en el interior se dirigieron a los presentes señalando que “ya está bien de tanta moción, queremos acciones”.
Allí se han encontrado con uno de los concejales y con el alcalde, José Manuel Fernández, a quien le han transmitido la protesta y le han pedido la dimisión.Desde CCOO señalaban que el alcalde nos dijo que “si el resto de representantes municipales lo hacen, él también dimitirá”.
Durante el tiempo que estuvieron en la sede municipal, casi hasta las dos de la tarde horas, hubo algún momento de tensión, aunque nada grave, aseguran. No es la única protesta de este tipo que los trabajadores tienen previsto realizar. Los municipios de Ibias (Asturias) y Villablino (León), también afectados por el futuro del sector de la minería del carbón, pueden ser protagonistas de protestas similares en los próximos días.