Finalizadas las obras de Pomar de Celón, en Allande
El ayuntamiento de Allande ha finalizado las obras de acondicionamiento de los caminos del pueblo de Pomar, en la parroquia de Celón, que se prolongaron por un espacio de tres meses, desde que se llevará a cabo el replanteo el 22 de octubre del año pasado. Las obras ejecutadas tuvieron como finalidad solventar las importantes deficiencias de presentaban los viales del pueblo, por falta de pavimento en unos puntos y de anchura mínima en otros, que dificultaba el tránsito de vehículos.
Para adecuar los viales del núcleo se tuvo que efectuar el desmonte de 208,96 metros cúbicos de materiales y el acondicionamiento de otros 212,51 metros cúbicos de terreno.
La ejecución de la obra se aprovechó para renovar también la red de abastecimiento de agua potable, lo que supuso abrir y rellenar 107 metros de zanja de, y la colocación de otros tantos metros de tubería de abastecimiento.
La red caminos se completó con la construcción de 33,11 metros de muros de mampostería, la colocación de 23 metros de tuberías de evacuación de aguas pluviales, y la instalación de 163,60 metros de barandilla de protección de madera modelo Asturias. La superficie total pavimentada mediante losa de hormigón de 12 centímetros de espesor armada con malla electro-soldada, fue de 1.771 metros cuadrados.
La ejecución de la obra corrió a cargo de la empresa, ROBLAYA, S.C., que resultó adjudicataria de la misma, y la inversión realizada ascendió a 57.796,92 euros.