Ayuda a domicilio y Teleasistencia en Allande
El Pleno de Allande aprobó la Ordenanza Reguladora del Servicio de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia por la que se regirá la prestación de estos servicios por parte del Ayuntamiento.
La ayuda a domicilio es un servicio, por el que personal especializado se desplaza a los domicilios a realizar las labores básicas de la vida cotidiana a las personas mayores o dependientes que no se valen por si mismas. Actualmente reciben esta ayuda un total de 49 familias, de las 11 son dependientes.
El servicio de teleasistencia permite a las personas mayores que viven solas, pedir ayuda ante cualquier contingencia, mediante una pulsera o medallón.
También se aprobó el pliego de condiciones técnicas y el de condiciones económico – administrativas para la licitación de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio adjudicado en este momento a la empresa CLECE por motivos de urgencia.
El precio establecido para las empresas licitadoras es de 14,83 euros la hora de servicio, y las empresas podrán presentar sus ofertas a partir de la publicación del anuncio en el BOPA.