Encuentro festivo entre 200 mayores del concejo de Cangas del Narcea
Cangas del Narcea celebró el III Encuentro de Mayores del Concejo al que asistieron alrededor de 200 personas. Con esta jornada festiva, organizada por el Programa Rompiendo Distancias, se pretende “dar protagonismo y poner en valor la figura de los mayores”.
El encuentro arrancó con una exposición de fotos de las actividades realizadas desde el programa Rompiendo Distancias a lo largo del año y se complementó con una comida de hermandad y el imprescindible baile.
En el acto estuvieron presentes la directora general de Atención a la Dependencia, Clara Costales y la concejala de Servicios Sociales de Cangas del Narcea, Mónica Díaz. Durante su intervención, Costales se mostró preocupada por el futuro de la ley de dependencia: “Nos preocupa que la ley de dependencia esté bajo amenaza y que se rebajen prestaciones a las cuidadoras”, aseguró.
Además, tanto la concejala como la directora general tuvieron palabras de apoyo y recuerdo para los mineros en protesta en las calles de Madrid y en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Palabras a las que se sumaron todos los asistentes al encuentro con un caluroso aplauso dedicado a sus vecinos mineros.
Rompiendo Distancias lleva en marcha en Cangas del Narcea desde 2004, y desde entonces ha desarrollado programas de Podología, préstamo de ayudas técnicas y varios talleres para fomentar el Envejecimiento Activo, además de la realización de intercambios y rutas culturales. La finalidad del programa es evitar la discriminación de las personas mayores que viven en zonas rurales dispersas.