Un allandés de la emigración recibe hoy la Orden de Isabel la Católica
Juan Ramos es oriundo de Pola de Allande
El empresario español afincado en la República Dominicana Juan Ramos Vicente recibirá hoy, martes, la Orden de Isabel la Católica “por haber contribuido notablemente a estrechar los lazos entre España y República Dominicana”, informó en un comunicado la embajada española en el país caribeño.
Ramos, nació en Presnas, aldea del municipio de Pola de Allande, en Asturias, concejo con el que mantiene excelentes relaciones, ha sido también miembro del consejo de directores del Banco BHD y socio fundador del Grupo BHD.
Es presidente de una cadena de supermercados que da empleo a cerca de mil personas, y recibirá la distinción como reconocimiento a su labor emprendedora en la República Dominicana, donde trabaja en el sector de los supermercados y tiendas por departamentos desde hace más de 40 años.
La condecoración pretende “poner de relieve el carácter innovador y visionario de un hombre de empresa, que con su trabajo, ha sabido poner en alto el nombre de España, al contribuir notablemente al desarrollo económico, social y cultural de la nación dominicana, sin olvidar sus vínculos e identificación con su país originario”, señala el comunicado.
Además, destaca “su constante y entusiasta participación” como miembro directivo de la Casa de España en Santo Domingo y como miembro-colaborador de la Cámara Española de Comercio, Industria y Turismo, así como su vinculación a la sociedad Benéfica Española.
El reglamento de la Orden de Isabel la Católica señala que esta condecoración tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de España o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional.