Plantación con escolares del Valledor durante el Día Internacional de la Diversidad Biológica
Ochenta alumnos y profesores de los colegios de Pola de Allande y Grandas de Salime reforestarán mañana, día 22 de Mayo, una finca que resultó afectada por el grave incendio que asoló la comarca de Valledor el pasado otoño.
Alumnos y profesores efectúan así un llamamiento a la protección de medio y al especial cuidado que hay que tener con el mismo especialmente de cara a la prevención de incendios. Por ello a las once de la mañana tendrá lugar una acción de plantación de árboles con escolares en una finca cercana a Berducedo ( concejo de Allande).
Además de los setenta alumnos de secundaria y once profesores que está previsto que participen, están también invitados a la actividad los alcaldes de Pola de Allande, Jose Antonio Mesa, y de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, así como representantes de la Parroquia Rural de San Martín de Valledor, Saltos del Navia, C.B. y FAPAS
Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de educación ambiental ‘Por unos montes sin fuego’ que la empresa Saltos del Navia C.B ha puesto en marcha y en la que colabora FAPAS.