Otra etapa de una utopía: Leitariegos
La vieja Maniega ya hacía referencia a ello y yo llevo directamente oyéndolo de boca de los políticos hace cuarenta años. Me refiero a la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos hacia la parte de Cangas del Narcea. Desde hace esos cuarenta años, tanto la estación como el matadero se vienen construyendo “de forma inmediata”
Las negociaciones entre León y Cangas del Narcea para dar amplitud a la estación de esquí de Leitariegos se han visto paralizadas por la convocatoria de nuevas elecciones autonómicas en Asturias. La presidenta de la diputación leonesa, Isabel Carrasco, confía en que “en marzo” se retomen los contactos para dar salida a un proyecto en el que ya se han interesado el alcalde de Cangas, el director general de Deportes del Principado y el diputado de Turismo de León. Algo es algo. De momento ya “se han interesado”. Los de los dineros ya veremos cuando “interesa” y quien lo va a poner.
En una visita reciente de los citados a Leitariegos, manifestaron “su interés” por hacer, a través del Miner, la estación por Asturias, una vertiente inviable para la pista leonesa por razones medioambientales. Quizás por ello Carrasco precisa: “nosotros ya no podemos extendernos más porque la última pilona nos la mandaron quitar por ser paso del oso. Pero sería magnífico que por otra vertiente se pudiera”. Para que todo quedara claro consideró que una gestión conjunta también sería “magnífica”.
La campaña electoral comienza de nuevo.