Los karatekas cangueses vuelven con un oro y plata de Oporto
El grupo de Karate Coliseum demuestra de nuevo su valía en el Torneo Internacional Vila das Aves
Este fin de semana se celebró en Oporto (Portugal), en concreto en la ciudad de Santo Tirso, el XVIII Torneo Internacional Vila das Aves y hasta allí se desplazó un grupo de karatekas del gimnasio Coliseum con su profesor Francisco Martins a la cabeza. En el campeonato, los karatekas cangueses volvieron a destacar subiéndose al podium en dos ocasiones. En la categoría cadete masculino, en la modalidad de Kata, Kiko González se llevó el oro y en la modalidad de Kumite, también en categoría cadete, Jessica González se proclamó subcampeona.
Martins asegura que el nivel técnico del torneo fue bastante alto “las cosas estaban difíciles pero sabía que no era imposible conseguir algún metal. Los chicos demostraron trabajo, constancia y sobre todo respeto hacia sus adversarios”.
El torneo estuvo organizado por el presidente de la Federación Nacional de Portugal, Joaquín Fernández, y a él asistieron casi un millar de participantes de Francia, Italia, Luxemburgo, varias ciudades de Portugal y España representada por Asturias.