Los Servicios Sociales Municipales de Cangas del Narcea atendieron a cerca de 800 personas en el 2011.
Más de 500.000 euros invertidos en Ayuda a Domicilio en todo el municipio.
A lo largo del año 2011, han sido unas 781 personas las que se han acercado a los Servicios Sociales de Cangas del Narcea para realizar trámites, consultas o actividades. De ese total, 163 fueron usuarios nuevos, que acudían por primera vez.
El Centro de Servicios Sociales nace para dar una respuesta a cualquier demanda o necesidad social que se presentase en el concejo. Está formado por dos trabajadoras sociales, un educador social , una trabajadora social que gestiona el programa Rompiendo Distancias, una psicóloga que desarrolla el Plan Municipal sobre Drogas y una técnico administrativo.
Varios son los programas que se trabajan desde los Servicios Sociales, pudiendo distinguir siete áreas principales, además del Programa Rompiendo Distancias y del Plan Municipal sobre Drogas, con usuarios específicos para cada uno de ellos.
El primera es la más genérica: información, orientación y asesoramiento sobre los derechos y recursos sociales existentes. Ayuda a la Dependencia. Con el demás más presupuesto: la ayuda a domicilio, con 138 personas usuarias, unas 37.037 horas de servicio y un presupuesto anual de 525.410 euros. Existen la Ayuda a domicilio normal, que se gestiona desde el ayuntamiento, dónde se atienden los casos urgentes con espera de uno o dos días y donde no hay lista de espera. La Ayuda a la gran dependencia, derivada de la Ley de Dependencia, y el ayuntamiento solo interviene en la gestión de la solicitud. La Teleasistencia Domiciliaria, cuenta con 88 beneficiarios de este recurso.