Más eres tú
José Manuel Martínez y José Manuel Cuervo se acusan mutuamente de ser culpables de la situación económica municipal denunciada por la Sindicatura de Cuentas
El varapalo que ha propinado al ayuntamiento cangués la Sindicatura de Cuentas no encuentra responsables. Como chiquillos en recreo, el actual alcalde José Manuel Martínez y el anterior Cuervo Fernández, se acusan mutuamente del desaguisado con un “mucho peor lo hiciste tú”
Mientras que Martínez asegura que el informe deja “meridianamente clara la gestión que realizó José Manuel Cuervo, acampando a sus anchas saltándose todos los procedimientos legales de contratación en numerosas obras y proyectos del ayuntamiento”, éste asegura que solo hace referencia a “errores u omisiones y en ningún momento habla de ilegalidad” y sí “pone en su sitio al nuevo gobierno en casos como el de Museo del Vino, la carretera de Paradas y otros tres más”.
La deuda es otra de las piedras que se arrojan. Para Martínez, “se ocultó” ya que el informe expone que la deuda a diciembre de 2007 es de 7.327.677 euros, cantidad a la que hay que sumar gastos por importe de 775.580 que no fueron oportunamente imputados, ni devengados en la contabilidad del 2007. Esta, remata Martínez, “es la deuda es la que se dejó en el ayuntamiento después de 24 años de gobierno del PSOE”.
Cuervo asegura que “si se hubiese ocultado no se habría detectado” ya que el mismo informe señala que puede haber habido omisión o un involuntario olvido” explicando que “tan solo son términos técnicos que no van más allá”.
En el resto de casos continúa el pin-pan-pun de acusaciones de ida y vuelta en la que cada contendiente culpa al contrario de lo malo y se arroga lo bueno.
En lo que sí están ambos de acuerdo es en que el informe “es provisional” y que “ha sido filtrado interesadamente”, filtración de la que cada uno atribuye a cercanos al otro.