El grupo asturiano de la organización de innovación rural ‘El Hueco’ cuenta con participantes de TINEO Y CANGAS DEL NARCEA

Varios jóvenes de la comarca han sido seleccionados para analizar los problemas del mundo rural y pensar soluciones, dentro del G-30, un proyecto impulsado por la asociación El Hueco en colaboración con la Fundación Caja Rural. El G-30 es un modelo metodológico original de El Hueco que, utilizando la inteligencia colectiva y la creación, tiene como objetivo la ideación de acciones, proyectos y prototipos que contribuyan a impulsar una ruralidad, sobre las bases de la innovación social y la cooperación.

 Hace unos días y tras una selección se ha creado un grupo en Asturias. 15 chicos y 15 chicas que identificarán los problemas de la Comunidad Autónoma y se constituirán en cuatro grupos de trabajo. Entre los participantes están Aleida González de Grao, Daniel Álvarez y Marta Miró de Las Regueras, Celia Arias de Proaza, Ana Mar Álvarez y Alejandro Francos de Tineo y Guillermo Sánchez y Laura Gómez de Cangas.

Los jóvenes se  reunieron por primera vez en La Felguera la pasada semana. La despoblación, la vivienda, la conexión a internet y las vías de comunicación son las primeras preocupaciones para ellos, que fueron elegidos por su vínculo con el medio rural.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera